Singapur
Con poco más de 700 kilómetros cuadrados, es el país más pequeño del sudeste asiático y sin embargo, uno de los más importantes, con uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Pasear por Chinatown, tomar el funicular hasta la isla de Sentosa, recorrer el centro de entretenimiento Marina Bay Sands o disfrutar de una noche en Clarke Quay son algunos de los imprescindibles en esta grandiosa ciudad.. Más de Singapur.
Kuala Lumpur
En la capital de Malasia todo gira en torno a las Torres Petronas. Las torres, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. En 2012 ya pasaron a ocupar 7º lugar entre los edificios más altos del mundo, con una altura de 452 metros, con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio. Subir hasta el observatorio de las Torres, recorrer Little India y Merdeka Square son opciones que no debes perderte. Más de Kuala Lumpur.
Georgetown, Penang
George Town está situado en el noroeste de la Isla de Penang y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, junto a Malacca, al sur del país, debido a ser los dos enclaves portuarios más históricos del estrecho de Malaca. La ciudad tiene una interesante combinación de ciudadanos budistas y musulmanes. Es frecuente escuchar llamadas de oración musulmana y no es raro ver a los lugareños chinos quemando incienso como culto a sus antepasados en los templos y en las aceras.
Cameron Highlands
A más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, en la principal cadena montañosa de Malasia, se sitúa uno de los lugares más fértiles del país: Las Tierras Altas de Cameron o Cameron Highlands. Las tierras altas poseen todos los atributos adecuados para un cultivo de primera: temperaturas moderadas, elevada altitud, precipitaciones abundantes, largas horas de sol y suelo bien drenado.
Borneo
El estado de Sabah, en la costa este de la isla de Borneo ofrece fantásticas extensiones de ecoturismo de este fascinante destino. El centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok es parada obligada. Recorreremos el río Kinabatangan en busca de animales salvajes: orangutanes, monos narigudos, elefantes pigmeo. En la isla de Gaya podremos disfrutar unos días en la playa.