Cuatro noches en Bali y extensión de playa

Cuatro noches en la isla de Bali con la posibilidad de continuar viaje disfrutando de las playas de la propia isla o visitar alguna otra del archipiélago.

Día 01

Llegada al Aeropuerto Internacional de Denpasar-Ngurah Rai, trámite de aduanas, recogida de equipaje y bienvenida por parte de nuestro guía de habla hispana. Traslado en servicio privado a Ubud, situado a 1 hora y 30 minutos aproximadamente del aeropuerto, trámites de alojamiento y tiempo libre para descansar.

Día 02

Desayuno en el hotel y día completo de visitas por el centro de la isla de Bali. Empezaremos visitando el Templo Real “Taman Ayun”, conocido también como el Templo del Bello Jardín, construido en 1634. Continuaremos en dirección a Bedugul para conocer una casa tradicional balinesa donde veremos sus características más singulares. En ruta, realizaremos una parada en el mercado local de Candikuning donde disfrutar del mundo de las especias balinesas y la fruta fresca que se recoge en esta zona de la Isla.

Llegaremos al Templo de Ulun Danu situado en la orilla del lago Batan, formado por un cráter. Su agua, aunque turbia y honda, es sagrada para los balineses. Para finalizar el día, visitaremos al Templo Tanah Lot, situado en un enclave espectacular y regresaremos al hotel.

Día 03

Tras el desayuno en el hotel iniciaremos nuestro día completo de visitas en 4×4 con una primera parada en una cantera natural donde los aldeanos han cortado la piedra de un cauce seco durante generaciones. Desde allí, el viaje continúa hasta un pueblo agrícola donde probaremos la fragancia del café y los aperitivos balineses tradicionales recién preparados en una casa local.

Continuaremos el viaje hacia las montañas a través de las terrazas de arroz de Jatiluwih, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Allí tendremos tiempo para dar un paseo y disfrutar de un estupendo almuerzo balinés tipo buffet, servido en un restaurante de la selva y rodeado de bambú gigante.

Después del almuerzo, visitaremos el templo Batukaru, un santuario de montaña y el templo real de la dinastía Tabanan, fundado en el siglo XI por Empu Kuturan, un gran sabio hindú que estableció seis templos principales en la isla de Bali.

Al atardecer, regreso al hotel y descanso.

Día 04

Desayuno incluido en el hotel y día libre, sin visitas previstas. Recomendamos visitar Ubud, conocer su mercado, perderse por sus calles y disfrutar de las galerías de arte.

Día 05

A la hora indicada, traslado hasta la zona de playa elegida. Recomendamos Canggu, en la propia costa de la isla, ideal para surfistas, es la zona de moda de Bali. Jimbaran, situada al sur de la isla es la mejor playa de Bali. También es posible dar el salto a la isla Lombok, con sus playas más tranquilas o bien coger un vuelo doméstico hasta Sumba, para una estancia más salvaje con playas vírgenes preciosas.