Dambulla, Sigiriya,
Polonnaruwa y Anudharapura
El Triángulo Cultural de Sri Lanka, famoso por sus restos arqueológicos y culturales que datan de hace más de 2500 años. Anuradhapura, la primera capital, Polonnaruwa, Patrimonio de la humanidad y una joya medieval con monumentos fantásticamente conservados, Sigiriya, fortaleza esculpida en la montaña construida para la defensa ante una invasión, y Dambulla, centro del budismo en Sri Lanka desde el Siglo IV. Ver más,
Kandy
Kandy es conocida como la capital de las montañas. Se encuentra a 115 km de Colombo. La ciudad es el corazón del budismo, con el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso de los budistas, también destaca por sus tiendas de artesanía, trabajos en madera, sedas y grandes joyas. La ciudad se encuentra en un asombroso emplazamiento paisajístico de grandes montañas y verdes campos. Fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Kandy es todavía más espectacular en el mes de julio cuando se celebra el famoso festival de la ciudad.
Nuwara Eliya
Con un pintoresco paisaje y un clima moderado, Nuwara Eliya, en el corazón de Sri Lanka, está considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka. Se la conoce como “la pequeña Inglaterra” del país, y es que fue la estación de montaña favorita de los ingleses durante el periodo de colonización. Está situado a unos 1900 metros sobre el nivel del mar. En el cercano Parque Nacional Horton Plains podremos hacer preciosas rutas de senderismo en un área protegida de las mesetas centrales de Sri Lanka, entre pastizales de montaña y bosque nuboso.
Yala
El Parque Nacional Yala, también conocido como Parque Nacional Ruhuna, alberga 215 especies de aves, un gran número de mamíferos y una de las mayores densidades de leopardos en el mundo. El lugar es verdaderamente salvaje y se encuentra bañado por el océano Índico, rodeado de selva, lagunas y áreas rocosas. Merece la pena hacer un safari en 4×4 por el parque, a primera hora de la mañana, o a primera hora de la tarde (cuando los animales se encuentran más activos), en busca de elefantes, búfalos salvajes, ciervos, pavos reales. Más de Yala.
Galle
Galle está situada en el sudoeste de Sri Lanka, a unos 158 km de Colombo. La ciudad de Galle fue ocupada por los portugueses en el Siglo XVI, por los holandeses en el Siglo XVII, y finalmente por los británicos en el Siglo XIX. Todos estos pueblos han dejado su huella en esta ciudad.
Recomendamos perderse en bicicleta o paseando por la zona del fuerte holandés y recorrer sus callejuelas, sus tiendas… dentro de la zona amurallada. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.
Negombo/Colombo
Colombo es la capital del país y es una ciudad vibrante con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas, que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes conocen su existencia. Sugerimos recorrer en un tuk tuk sus callejuelas y sus mercados. Cabe destacar que el aeropuerto se encuentra más próximo a la localidad pesquera de Negombo, a casi una hora del centro de Colombo.