Bhutan es un país especial, que valora y mide la calidad de vida mediante el nivel de felicidad de sus habitantes, lleno de templos y fortalezas o Dzongs, siguiendo la doctrina del budismo y adornado de valles y laderas verdes.

Es el destino perfecto para viajeros que buscan naturaleza y actividades al aire libre, una cultura diferente y experiencias muy especiales. Aquellos que eligen para sus estancias los lodges de Amankora tendrán el extra que aporta alojarse en los hoteles AMAN: elegancia en el diseño, servicio impecable, enclaves especiales y experiencias personalizables y exclusivas.

Para conocer la cultura del país, sus costumbres y disfrutar de un viaje completamente único, recomendamos incluir actividades y experiencias en el itinerario de viaje. Organizadas por el propio equipo Amankora todas ellas tienen un significado especial que hará que el viajero conozca a fondo Bhutan. Desde tours culturales para conocer cada uno de los valles, como por ejemplo en Paro, con visitas al Museo Nacional y a los templos de la zona, caracterizados por sus pinturas y altares. Visitas a la Escuela de Astrología con una lectura personalizada para aquellos que quieran saber sobre su futuro, una ceremonia para que los viajeros reciban su nombre bhutanes acorde al día de su nacimiento. Realizar ofrendas y aprender los rituales budistas de este Reino del Himalaya, como por ejemplo el encendido de las 108 lámparas en Kyichu Lhakhang, una ofrenda a las deidades de la luz para disipar la oscuridad. También es posible realizar sesiones de meditación con un Lama tanto en los lodges como en algunos de los templos, así como recibir bendiciones para limpiar el espíritu y la mente.

Para disfrutar al máximo de la naturaleza Amankora ofrece una amplia selección de enclaves en los que disfrutar de desayunos al amanecer: en Twin Lakes tras un vuelo panorámico; en la cabaña a los pies de Tiger’s Nest, antes del ascenso; en el paso Dochula uno de los más icónicos puntos del país, entre Thimphu y Punakha y con vistas a las estupas; en los jardines de Khamsum Chorten tras una caminata, etc. Cenas a la luz de las velas, con danzas ceremoniales y rodeados de naturaleza, al calor de una hoguera, con vistas a los campos de arroz, una barbacoa a orillas del río; una cena romántica en el anexo de una granja, con música en directo y ambiente rural, por ejemplo.  Por supuesto con comidas totalmente adaptadas al viajero, para aquellos con dietas especiales y alergias o intolerancias. Además de clases de cocina, visitas a fábricas locales y tiendas de artesanía en las que disfrutar de los productos autóctonos.

Actividades dirigidas como yoga al amanecer en privado y adaptadas al nivel y necesidades de cada huésped. Golf en un campo muy especial: a 2.350 m de altitud. Pesca, siguiendo los criterios del budismo y liberando a los peces, con todo el equipo necesario y asesoramiento del staff de Amankora. Rafting o kayak en el Mo Chu para aguas más calmadas o navegar el Pho Chu para los viajeros más aventureros. Un recorrido a caballo en Gangtey, explorando los alrededores.

Y después de recorrer senderos y subir montañas, ¿qué mejor que un masaje relajante en el spa de cualquiera los lodges Amankora?

Consulta a nuestros agentes especializados en Bhutan, sobre el mejor programa para los viajeros y las experiencias que mejor se adaptan y que marcarán la diferencia, cuál es la mejor época del año para visitar el país y cuáles son los puntos imprescindibles en cada valle. Si quieres mantenerte informado de novedades y experiencias en destino apúntate a nuestra newsletter para agentes de viajes.

You may also like