Bhutan al completo

Programa de viaje a Bután, con 9 noches de alojamiento en los hoteles Amankora de los valles del país: 1 noche en el valle de Thimpu, 2 noches en el valle de Punakha, 2 noches en Gangtey, 2 noches en el valle de Bumthang y 2 noches en el valle de Paro. El itinerario de viaje perfecto para amantes de la naturaleza y para viajeros que buscan destinos exclusivos.

Día 01

Llegada a Paro y bienvenida por parte del guía privado de habla inglesa. Traslado de 90 minutos por carretera a la ciudad de Thimpu, capital del Reino de Bhutan. Nos alojaremos en el Lodge Amankora Thimpu, y disfrutaremos a nuestra llegada del almuerzo.

Por la tarde tendremos las primeras visitas: la estatua del Buddha Dordenma, Chorten National Memorial y el Museo Folk Heritage, no sin antes disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y el espectacular Dzong Trashi Chhoe. Regresaremos al hotel para la cena.

Día 02

Partiremos por carretera con destino a Punakha, con un recorrido por las serpenteantes carreteras locales, ascendiendo hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar del paso Dochu La. Una experiencia única las vistas que nos ofrecerá: 108 imágenes de Budha, con un paisaje increíble de montaña.

En ruta, visitaremos también una de las primeras fortalezas-monasterios, que data del S. XVII, Simtokha Dzong y el monasterio Hongthso Goemba, famoso por sus antiguos murales.

Descenderemos hacia el valle de Punakha en dirección Amankora Lodge Punakha. Almuerzo incluido en el lodge. Por la tarde recomendamos una breve caminata por las granjas y arrozales para llegar a Chimmi Lhakhang, un templo de la fertilidad construido en el siglo XV dedicado al Divino Loco, un santo budista: Drukpa Kuenley. Cena incluida en el lodge.

Día 03

A primera hora de la mañana, comenzaremos una jornada completa de exploración por el exuberante valle de Punakha. Este es el valle de Bhutan con menos altura, las temperaturas son más cálidas y la agricultura y los cultivos son acordes a este clima.  Atravesando los senderos por las granjas y las tierras de cultivo llegaremos hasta Khamsum Yulley Namgyal Chorten, un santuario de reciente construcción, obra de la familia real.

Podremos almorzar en un restaurante local.

Por la tarde veremos Punakha Dzong construido en el siglo XVII por Zhabdrung Ngawang Namgyal, fundador del Reino de Bután. Esta fortaleza que una vez albergó al gobierno del país, hoy en día es la residencia de invierno del abad principal del país junto con su séquito de monjes.

De regreso al Lodge recomendamos una experiencia: tiro con arco. Deporte nacional del país y una actividad en la que disfrutaremos del entorno natural del hotel.

Día 04

A primera hora de la mañana partiremos por carretera hacia el valle de Phobjikha, aproximadamente dos hora y media. Siguiendo el curso del Mo Chhu (río Masculino) y luego el curso del Dang Chhu (río Femenino), cruzando un paraje de bosques con imponentes robles y el paso Pele La. Llegaremos al valle de Phobjikha y a nuestro alojamiento: el Lodge Amankora Gangtey, donde almorzaremos.

Por la tarde recomendamos visitar las calles de la aldea de Gangtey, para conocer Gangtey Goemba, una escuela monástica budista y un importante monasterio con cientos de años de historia. Regreso al lodge y tiempo libre antes de la cena incluida.

Día 05

A primera hora de la mañana nos espera una actividad muy especial: realizaremos una caminata a través de senderos boscosos y pinares, podemos elegir el nivel de dificultad. Para disfrutar de unas fantásticas vistas deberemos hacer la ruta de Longtey, un tramo con relativa dificultad. Regresaremos para almorzar en el lodge.

Por la tarde visitaremos el centro de conservación de las Grullas de Cuello Negro (Black Neck Cranes). Estas migran al valle durante el invierno desde el Tibet y son especie protegida en la región. Regreso al lodge, descanso y cena incluida.

Día 06

Dejaremos el valle de Phobjikha y nos dirigiremos hacia el valle de Bumthang. En ruta veremos la espectacular villa de Tronsa, uno de los valles más importantes de la antigüedad y que hoy sigue conservando un Dzong sobre la ladera de la montaña, con increíbles vistas de toda la zona. Almuerzo tipo picnic incluido.

Continuando nuestra ruta, alcanzaremos el paso Yatang La, que nos permitirá adentrarnos en el valle Chhume. Una de las artesanías locales más famosas de la zona son los telares de Yathra, veremos cómo se confeccionan los trajes tradicionales del país.

Terminaremos el día alojándonos y cenando en el Lodge Amankora Bumthang que además comparte jardines con el antiguo Palacio Real de Wangdichoeling.

Día 07

A primera hora de la mañana, visitaremos Jambay Lhakhang donde durante el invierno se organizan algunos de los más importantes festivales que bendicen a la población local.

Kurjey Lhakhang es una visita fundamental, considerado uno de los lugares más sagrados del país. Se trata de uno de los primeros templos budistas de Bután y el lugar donde residió Guru Rimpoche, principal valedor del budismo en el país.

Caminando nos dirigiremos hasta el Monasterio Tamshing, cruzando el río Bumthang llegaremos hasta Bumthap. En una casa local disfrutaremos de una comida tradicional junto a una familia.

Por la tarde incluimos una visita a la fábrica de cerveza local Red Panda. Aprenderemos los procesos tradicionales de producción del queso local usado en muchos platos típicos del país – como por ejemplo ema datshi: queso, chili, patatas, judías y arroz blanco.

Regresaremos al hotel para descansar y cenar.

Día 08

Traslado al aeropuerto local de Bumthang, donde tomaremos un vuelo doméstico de 45 minutos de regreso hasta el valle Paro. Almorzaremos en el Lodge Amankora Paro, nuestro alojamiento para este día.

Recomendamos un paseo en bicicleta por la tarde para conocer el valle o continuar practicando el tiro con arco. Las vistas desde el Lodge Amankora de Paro son espectaculares, las ruinas del Dzong Drukgyel y si tenemos suerte divisaremos el pico siempre nevado del Monte Jomolhari, 7.326 metros de altura y separación entre Bhutan y el Tíbet.

Día 09

Dedicaremos este día a hacer la ruta hasta el ‘Nido de Tigre’, también conocido como el Monasterio Taktsang, una de los monumentos arquitectónicos más importantes de Bután. Según la leyenda, este acantilado es donde Guru Rinpoche (Padmasambhava) aterrizó sobre la espalda de una tigresa voladora, llevando el budismo a Bhutan desde el Tíbet.

Durante dos horas ascenderemos hasta el mirador del Nido del Tigre, disfrutando de las vistas y de la ruta. Después del almuerzo regresaremos al lodge.

Día 10

Día dedicado a las últimas visitas en el valle de Paro, visita al Museo Nacional, donde se reúne una de las mayores colecciones de antigüedades del país.

A continuación, visitaremos el Dzong de Paro, que ofrece hermosas vistas del valle, antes del traslado privado al aeropuerto para salida del país.

 

Presupuesto

 

viaje a medida Bhutan

 

programa 9 noches Bhutan