Bhutan es uno de los países más desconocidos de Asia, gracias en parte a sus muchas singularidades, como que solamente se puede volar hasta allí con aerolíneas locales y desde muy pocos aeropuertos del mundo, ya que cuenta con tan solo un aeropuerto internacional de muy complejo acceso. Está considerado uno de los países menos desarrollados del mundo, hasta el punto que se le considera de los pocos que absorbe más dióxido de carbono del que emite, gracias en parte a su basta naturaleza y orografía montañosa formada por espectaculares valles.

Es un país sin acceso al mar, escondido en las profundidades del Himalaya oriental, que limita con India y China, si bien con estos últimos no les une una gran relación en la actualidad, por lo que India es su gran socio comercial y el único con el que cuenta con fronteras terrestres abiertas.

La Tierra del Dragón del Trueno, es un pequeño reino que fue habitado por tibetanos en la antigüedad, hacia el siglo VII introdujeron el budismo mahayana en el país conservándose hasta la actualidad como única religión oficial del país y otorgándole una importante riqueza cultural llena de tradiciones ancestrales, que todavía se conservan.

programa de viaje a Bhutan

Bhutan
Mapa