El Reino de Tailandia: Bangkok, Ayutthaya y Sukhothai

Un programa de viaje para explorar las tres capitales del país, la actual y dos de las más antiguas: Ayutthaya y Sukhothai, además de Chiang Mai para terminar disfrutando de las playas tailandesas.

Día 01

Llegada al aeropuerto internacional Suvarnabhumi (Bangkok), trámites de aduana, recogida de equipaje y encuentro con el guía que acompañará al viajero en el traslado privado hasta el alojamiento escogido.
Comenzaremos las visitas con un paseo privado en bote tradicional tailandés en compañía del guía. Cruzaremos el río Chao Phraya, columna vertebral de Bangkok y sus canales donde numerosos templos y pagodas salpican la ciudad a ambos lados del río; entre ellos destacan el Palacio Real y el Templo del Amanecer (Wat Arun), cuya silueta de chapiteles lo convierte en el símbolo más reconocible de la capital.
Nos detendremos en el Templo del Amanecer construido en el siglo XVIII. Continuaremos nuestro recorrido por los canales hasta Kudi Chin, ubicado en el barrio de Thon Buri fundado por los portugueses tras la caída de Ayutthaya, con estrechas callejuelas y serpenteantes casas en las que parece haberse detenido el tiempo y que forman un auténtico barrio tailandés con influencia portuguesa. Nos detendremos en la Iglesia de Santa Cruz, lugar que permitió conservar las tradiciones europeas en este pequeño rincón de Bangkok.

Día 02

Día dedicado a explorar la ciudad en compañía del guía. Empezaremos por el templo Wat Traimit, situado en el extremo de Chinatown. Este templo alberga el Buda de oro macizo más grande del mundo, casi cinco metros de altura con un peso de cinco toneladas y media. Continuaremos hasta la parte más concurrida del barrio, caminando por sus estrechas calles, abarrotadas y sus numerosos puestos de comida, flores, verduras y frutas de temporada. La siguiente parada será Wat Pho, el templo más grande de Bangkok: donde se encuentran el Buda reclinado y los Chedis de los Reyes. Muy cerca, el Templo del Buda, famoso por su gigantesco Buda reclinado, mide 46 metros de largo y está cubierto de oro.
Visitaremos el mercado más popular y grande de venta al por mayor de flores, verduras y frutas de la ciudad: Paklong Talad. En tuk tuk llegaremos al Palacio Real, el monumento más icónico de la ciudad, construido en 1782. Durante 150 años fue la casa del rey de Tailandia, la corte real y la sede administrativa del gobierno. Dentro del complejo, se encuentra Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda, con un Buda tallado en un solo bloque de jade.
Fin del día con un recorrido gastronómico, en el que iremos más allá de las zonas turísticas recorriendo las calles de Bangkok en tuk tuk para probar los platos más típicos. Entre bocado y bocado, visitaremos diferentes lugares de la ciudad antigua y la zona de los templos disfrutando de una vista nocturna.

Día 03

Por la mañana traslado privado hasta Ayutthaya, la antigua capital a 90 kilómetros de Bangkok, situada en la confluencia de los ríos Lopburi, Prasak y Chao Phraya. Visita de algunos de los puntos más interesantes de la antigua capital: Palacio Real de Bang Pa In, también conocido como el Palacio de Verano; recorrido en teleférico a Wat Niwet, el único templo de estilo arquitectónico europeo en Tailandia, situado en una isla en el río Chao Phraya, en la orilla opuesta al Palacio Bang Pa-In.
Continuaremos con Wat Phra Si Sanphet, el mayor templo de la zona, conocido por su característica hilera de chedis restaurados. Está ubicado en los terrenos del antiguo palacio real, sólo se utilizaba para ceremonias religiosas reales y ofrece una buena visión de cómo podría haber sido la ciudad antes de ser destruida. Finalizamos con un crucero alrededor de la isla para ver el atardecer.

Día 04

Por la mañana, visita de Wat Phra Si Rattana Mahathat, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991, es uno de los templos más antiguos y significativos de la historia de Ayutthaya. En el se celebraban importantes ceremonias reales, alberga una de las imágenes de Buda más veneradas de Tailandia, el Phra Phutta Chinnarat, un Buda que fue creado primero en bronce y recubierto de oro más tarde. Continuaremos visitando Phra Prang Sam Yod, ubicado en Lopburi y uno de los más antiguos ya que pertenece a la época jemer. Finalizada la visita traslado al alojamiento en Sukhothai.

Día 05

Visita del Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y primera capital de Tailandia. Seremos testigos de la gloria del antiguo reino de Sukhothai y de la capital más antigua con sus ruinas cuidadosamente conservadas. Entre los lugares más representativos, situados dentro de las murallas de la antigua ciudad, destaca Wat Sri Chum.
A continuación, traslado hasta Chiang Mai donde nos alojaremos.

Día 06

Hoy realizaremos una visita de día completo a la ciudad de Chiang Mai. Primero visitaremos el templo Wat Chedi Luang con su enorme pagoda, símbolo de la ciudad. La siguiente parada será el mercado local Warorot, uno de los mercados más auténticos del país, repleto de olores y colores característicos de la cultura tailandesa. Recorreremos en trishaw las calles de la ciudad.
Continuaremos con la visita del templo Wat Phra Sing Woramahawihan, uno de los templos más grandes y bonitos de la ciudad, que guarda una reliquia sagrada, Phra Sing.
Por la tarde visita a Wat Doi Suthep, un templo magníficamente ubicado, encaramado en lo alto de una montaña boscosa a 1.000 metros de altura. Este templo sagrado ofrece una vista espectacular de la ciudad. Por último, visita al templo Wat Palad donde seremos bendecidos por monjes budistas.

Día 07

Visita al campo de elefantes donde podremos disfrutar de una gran experiencia, comprender las condiciones de vida actuales de los elefantes tailandeses y cómo podemos salvarlos. Conoceremos la labor de los cuidadores de elefantes, aprenderemos a acercarnos a ellos y a realizar inspecciones de salud y actividades sanitarias, a pasear a los elefantes, a alimentarlos, a bañarlos y a cepillarlos en el río, así como a comunicarnos con ellos. (Visita en inglés).
A continuación, disfrutaremos del afternoon tea.

Día 08

Traslado privado al aeropuerto de Chiang Mai para tomar el vuelo con destino a la extensión de playa deseada. Según la época del año, Kho Samui, Phuket, Phi Phi o a Krabi, Yao Noi, Koh Phangan, Koh Lanta o Koh Yao Yai son el destino ideal para descansar. También se puede optar por hacer una extensión hasta Chiang Rai o al Triángulo de Oro, a 3 o 4 horas por carretera desde Chiang Mai.