Tailandia con Ayutthaya y Khao Yai
Un itinerario para explorar la capital de Tailandia y puntos como el Parque Nacional de Khao Yai y Ayutthaya, la antigua capital del país. Continuar el recorrido descubriendo el Triángulo de Oro y con la posibilidad de disfrutar de las playas de cualquiera de las islas tailandesas como final de itinerario.
Día 01
Llegada al aeropuerto internacional Suvarnabhumi (Bangkok), trámites de aduana, recogida de equipaje y encuentro con el guía que acompañará al viajero en el traslado privado hasta el alojamiento escogido.
Comenzaremos las visitas con un paseo privado en bote tradicional tailandés en compañía del guía. Cruzaremos el río Chao Phraya, columna vertebral de Bangkok y sus canales donde numerosos templos y pagodas salpican la ciudad a ambos lados del río; entre ellos destacan el Palacio Real y el Templo del Amanecer (Wat Arun), cuya silueta de chapiteles lo convierte en el símbolo más reconocible de la capital.
Nos detendremos en el Templo del Amanecer construido en el siglo XVIII. Continuaremos nuestro recorrido por los canales hasta Kudi Chin, ubicado en el barrio de Thon Buri fundado por los portugueses tras la caída de Ayutthaya, con estrechas callejuelas y serpenteantes casas en las que parece haberse detenido el tiempo y que forman un auténtico barrio tailandés con influencia portuguesa. Nos detendremos en la Iglesia de Santa Cruz, lugar que permitió conservar las tradiciones europeas en este pequeño rincón de Bangkok.
Día 02
Día dedicado a explorar la ciudad en compañía del guía. Empezaremos por el templo Wat Traimit, situado en el extremo de Chinatown. Este templo alberga el Buda de oro macizo más grande del mundo, casi cinco metros de altura con un peso de cinco toneladas y media. Continuaremos hasta la parte más concurrida del barrio, caminando por sus estrechas calles, abarrotadas y sus numerosos puestos de comida, flores, verduras y frutas de temporada. La siguiente parada será Wat Pho, el templo más grande de Bangkok: donde se encuentran el Buda reclinado y los Chedis de los Reyes. Muy cerca, el Templo del Buda, famoso por su gigantesco Buda reclinado, mide 46 metros de largo y está cubierto de oro.
Visitaremos el mercado más popular y grande de venta al por mayor de flores, verduras y frutas de la ciudad: Paklong Talad. En tuk tuk llegaremos al Palacio Real, el monumento más icónico de la ciudad, construido en 1782. Durante 150 años fue la casa del rey de Tailandia, la corte real y la sede administrativa del gobierno. Dentro del complejo, se encuentra Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda, con un Buda tallado en un solo bloque de jade.
Fin del día con un recorrido gastronómico, en el que iremos más allá de las zonas turísticas recorriendo las calles de Bangkok en tuk tuk para probar los platos más típicos. Entre bocado y bocado, visitaremos diferentes lugares de la ciudad antigua y la zona de los templos disfrutando de una vista nocturna.
Día 03
Traslado privado por carretera hasta el Parque Nacional de Khao Yai, donde se encuentra el alojamiento y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones y el entorno.
Día 04
Día dedicado a disfrutar del Parque Nacional, a través de los senderos descubriremos diferentes zonas de interés como la Cascada de Haew Narok y sus vistas. Desde este punto y continuando por el acantilado llegaremos hasta el Centro de Visitantes para conocer la historia y las atracciones del parque. Haremos otra parada en el mirador del KM 30 en la carretera de Thanarat.
Al atardecer, en un 4×4 con equipo de iluminación, realizaremos un safari nocturno donde tendremos la posibilidad de descubrir su maravillosa fauna nocturna.
Día 05
Por la mañana traslado privado hasta Ayutthaya, la antigua capital, a 90 kilómetros de Bangkok, situada en la confluencia de los ríos Lopburi, Prasak y Chao Phraya. La histórica ciudad de Ayutthaya fue fundada en 1350 por el rey U-Thong y sirvió como capital de lo que sería el antecedente del Imperio Siam y la actual Tailandia.
Comenzaremos visitando el Palacio Real de Bang Pa In, conocido como el Palacio de Verano, en cuyo interior se encuentran diferentes tipos de arquitectura europea, china y tailandesa, fusionados dan lugar a un espectáculo extraordinario. En teleférico visitaremos Wat Niwet, el único templo de estilo arquitectónico europeo en Tailandia y situado en una isla en el río Chao Phraya.
Continuaremos visitando otros puntos de la antigua capital: Wat Phra Si Sanphet, el mayor templo de Ayutthaya y Wihan Phra Mongkhon Bophit, una de las imágenes de Buda más grandes de Tailandia.
Por la tarde, disfrutaremos de un crucero alrededor de la isla, desde donde disfrutaremos de un atardecer de ensueño, con el templo Chaiwatthanaram de telón de fondo, templo budista cuyo nombre significa largo y grandioso, construido por el rey Prasat Thong en honor y recuerdo de su madre.
Día 06
Regreso a Bangkok para salida en un vuelo hacia Chiang Rai. A la llegada, traslado a Golden Triangle, el Triángulo de Oro (aprox. 1 hora). Trámites de alojamiento en el hotel Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort. Incluye una actividad por persona y día. Sugerimos realizar la actividad Walking with Giants, caminando por la selva con elefantes.
Día 07
Desayuno en Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort y actividad con los elefantes por la mañana. Sugerimos realizar un paseo por el Mekong durante la tarde, visitar el Museo de Opio, dar un paseo en sidecar por una zona rural o apuntarnos a una clase de Muay Thai. La estancia incluye pensión completa y una actividad por persona y día.
Día 08
Salida de Golden Triangle en una ruta escénica a través de las montañas hacia Chiang Mai, aproximadamente unas 4 horas. En ruta, realizaremos una pequeña parada en el Templo Blanco, donde famosos artistas y arquitectos tailandeses han dejado su particular huella. Llegada y trámites de alojamiento en el hotel. Se sugiere hacer coincidir la estancia en sábado o domingo para disfrutar del mercado nocturno de la ciudad.
Día 09
Visita de día completo a la ciudad, comenzando por el mercado local Warorot, uno de los más auténticos del país, repleto de olores y colores característicos de la cultura tailandesa. Recorrido en trishaw por las calles de la ciudad. Visita al templo Wat Phra Sing Woramahawihan, uno de los más grandes y bonitos de la ciudad; guarda una reliquia sagrada: Phra Sing. Visita a Wat Doi Suthep, templo magníficamente ubicado encaramado en lo alto de una montaña boscosa a 1.000 metros de altura. Este templo sagrado ofrece una vista espectacular de la ciudad. Por último, en el templo Wat Palad donde seremos bendecidos por monjes budistas. Para terminar el día disfrutaremos del afternoon tea.
Día 10
Traslado privado al aeropuerto de Chiang Mai para tomar el vuelo con destino a la extensión de playa deseada: Kho Samui, Phuket, Phi Phi o Krabi, Yao Noi, Koh Phangan, Koh Lanta o Koh Yao Yai, dependiendo de la época del año.