Diez imprescindibles en un viaje a Myanmar

La Antigua Birmania es un hermoso país de contrastes, un mundo hasta ahora desconocido que en los últimos años ha abierto sus puertas para que podamos disfrutar de él. La variedad de Myanmar es incuestionable…ciudades como Bagan llena de sorprendentes templos budistas en medio de la desértica meseta a la vera del Río Ayeyarwaddy navegado por cruceros de lujo, colinas que ofrecen vistas que nunca has visto como las de la ciudad de Mandalay o un lago como Inle, lleno de magia y tradición birmana, son algunos de esos contrastes que hacen que un viaje especializado a Myanmar despierte el instinto de cualquier viajero en busca de una nueva aventura. Seleccionamos 10 imprescindibles de Myanmar para ir abriendo el apetito.

  1. Viajes a medida Myanmar, YangonVisitar la Pagoda Shwedagon: En lo alto de la ciudad de Yangon, también conocida como Rangún destaca la estupa dorada de la pagoda más conocida de Myanmar. Recubierta de oro y adornada con diamantes y rubíes muestra el derroche de la creencia de los birmanos en la fe budista. Se cuenta que tiene más de 2.500 años de historia siendo la pagoda más antigua de Myanmar.  El complejo que conforma Shwedagon no es tan sólo una pagoda sino que está conformado por cientos de templos, santuarios y estupas que favorecen un ambiente espectacular recubierto de oro. Para recorrer el complejo es necesario hacerlo descalzo y respetar al máximo sus códigos de vestimenta.
  2. Comprar en el Mercado Scott: De estilo colonial, el Bogyoke Aung San Market, conocido comúnmente como Mercado Scott es un complejo con gran cantidad de puestos de venta de toda clase de productos artesanos y de consumo. Abierto todos los días excepto los lunes, es el lugar ideal para llevarse un recuerdo desde Birmania.
  3. Viajes a medida Myanmar. Bicis en BaganExcursión en bici por Bagan: Bagan es popularmente conocida como la ciudad de los mil templos, y su mote no es ni mucho menos una exageración ya que Bagan todavía conserva más de 2.000 templos de los 4.000 que se construyeron durante dos siglos y la mejor forma de descubrirlos es paseando en bicicleta. Los caminos que pasan entre una pagoda y otra son de tierra y solo son atravesados por carros de bueyes y bicicletas, recomendamos esta segunda opción ya que son paseos sencillos sin grandes complicaciones.
  4. Crucero de lujo por el Río Ayeyarwaddy: Recomendamos dos propuestas más que recomendables para vivir esta experiencia diferente de viajar por Myanmar. los barcos Belmond Road to Mandalay y Orcaella ofrecen todo lo que se necesita con instalaciones de primer nivel, piscina a bordo y espaciosos camarotes para disfrutar de la estancia a bordo.
  5. Viajes a medida Myanmar. Lago InleLos Mercados flotantes del Lago Inle: En el mágico Lago Inle, la vida transcurre sobre el agua, sus habitantes realizan trabajos artesanales con los recursos de la zona y venden sus productos en mercados flotantes, la calidad visual del entorno y la simpatía de los birmanos hacen del Lago Inle uno de los lugares más mágicos de Myanmar. Te sorprenderá ver la forma de remar tan peculiar de los pescadores de la zona. La pesca es muy abundante en el lago y cada día se organiza el mercado en un pueblo diferente de la zona.
  6. Ruinas de Intheim: Sin la necesidad de moverse del Lago Inle atravesando un sendero rodeado de bambú se pueden visitar las ruinas de Intheim, los restos de la época dorada de Birmania, un asombroso complejo de estupas que fueron engullidas por la selva. Su dificil acceso, solamente en barca, y la conservación de las pagodas hacen de esta, una excursión más que interesante.
  7. Viajes a medida Myanmar. Trekking en MyanmarTrekking en Kalaw: Esta zona de Myanmar ofrece la posibilidad de realizar varios tipos de trekking, acorde a los diferentes niveles de exigencia que pida el viajero, llevando desde tranquilas caminatas de un par de horas a grandes trekkings de varios días y distancias más largas. La interacción con el medio y con las tribus de la zona son los puntos más atractivos de esta actividad imprescindible en Myanmar.
  8. Puente U-Bein: Muy cercquita de Mandalay, una de las ciudades más importantes de Myanmar, en la localidad de Amarapura, se encuentra el puente U-Bein, el puente de teca más largo del mundo por sus 1.200 metros de longitud construido en el siglo XIX y que todavía los birmanos utilizan para cruzar el lago Taung Tha Man
  9. Playas en Myanmar. Viajes a medida BirmaniaTomar el sol en Ngapali Beach: Situada en el Golfo de Bengala, al oeste de Myanmar, Ngapali Beach ofrece el relax y la desconexión que le faltaba a un viaje a Myanmar. En Ngapali Beach el tiempo pasa despacio mientras te relajas en uno de sus fantásticos resorts y tomas el sol en sus 3 kilómetros de arena fina y te refrescas en sus aguas cristalinas. No olvides saludar a los pescadores birmanos mientras paseas por la playa con un buen “¡Mingalabar!”
  10. Elephant Camp Magwe: El Green Hill Valley es un campamento de elefantes sensacional para un primer viaje a Birmania o para repetidores que buscan experiencias diferentes. Durante la visita se puede pasear a lomos de un elefante e interactuar en su día a día, lavar, alimentarlo… La familia que se ocupa del campamento se encarga además del cuidado de los elefantes a la reforestación local. Antes de irte, ellos te ayudarán a plantar un árbol. Sin duda, ¡Una experiencia diferente!

También te puede interesar

Deja tu comentario