Nihi Sumba

Situado en la tranquila cala de Nihiwatu Beach, NIHI® Sumba, proclamado como el Nº1 HOTEL IN THE WORLD 2016 & 2017 por Conde Nast Traveller Reader’s Award 2017, es uno de los refugios más exclusivos y auténticos del mundo. Rodeado de exuberantes y vírgenes paisajes está totalmente mimetizado con la antigua cultura tribal. Con tan solo 27 villas en 270 hectáreas de bosque y con una playa privada de 2,5 kilómetros, el 93% de su staff son sumbaneses locales lo que a su vez impulsa la economía de Sumba al permitir que las comunidades locales se desarrollen y florezcan de manera sostenible. Como experiencias “signature” están las experiencias con caballos en la playa, el Spa Safari Experience o las famosas olas para surfistas tanto experimentados o iniciados. Edge of WildnessTM

Cap Karoso

Ubicado en la cautivadora y desconocida isla de Sumba, Cap Karoso es un retiro insular pionero en muchos aspectos, con un compromiso con la comunidad y con la sostenibilidad. Este paraíso ecológico que acaba abrir sus puertas comprende 44 habitaciones y 20 villas ubicadas en una impresionante localización frente a la playa, una granja orgánica de tres hectáreas e instalaciones que incluyen talleres de artistas, spa, gimnasio y un club infantil creativo. Cap Karoso está inspirado en los grandes exploradores y dedicado a un viajero moderno, consciente y hedonista que quiera sumergirse verdaderamente en el rico patrimonio y la topografía salvaje de Sumba. Todas las experiencias están concebidas para explorar la naturaleza y la cultura de la isla de forma consciente, conectando y retribuyendo a la comunidad local. La gastronomía recibe una especial atención en esta propiedad, con Julang (llamado así por un pájaro sumbanes) que da la bienvenida a chefs invitados de todo el mundo.

The Sanubari

The Sanubari es el lujo discreto, con un equilibrio perfecto entre un espacio de retiro y la comodidad, para revitalizar cuerpo, mente y alma. Ubicado en dos kilómetros de costa frente a una playa de aguas turquesas, el complejo forma parte del corazón de la antigua tierra olvidada de los Marapu, en las islas Sumba.
La propiedad de 100 hectáreas es un santuario para el explorador y amante de la naturaleza. Perfecto para aquellos viajeros que buscan experiencias únicas en uno de los últimos rincones donde continúa viva la cultura megalítica en el mundo.
Kilómetros de excelentes playas vacías, de arena blanca y con la calidad indonesia de olas, una dulce aventura que disfrutar al menos una vez en la vida y que encaja en todos los gustos.