mejores hoteles luang prabang

Rosewood Luang Prabang

Rosewood Luang Prabang cuenta con 23 espaciosas habitaciones, suites junto al río, con piscina privada o terraza con vistas. Diseñado por Bill Bensley, mezclando el estilo tradicional local y el colonial francés, todos sus espacios están cuidadosamente creados y decorados con obras de arte de inspiración laosiana. Ubicado a tan solo 10 minutos de la ciudad y a orillas del río, con dos restaurantes en los que disfrutar de platos locales y cocina francesa y un spa en el que relajarse con tratamientos basados en las tradiciones de Laos.

Amantaka *****

Dentro de la ciudad de Luang Prabang, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Amantaka, inaugurado en 2009, se compone de un conjunto de edificaciones coloniales francesas, en lo que era el antiguo hospital de la ciudad. Sus instalaciones y servicios están a la altura de la prestigiosa cadena Aman, sin duda la más lujosa del mundo.

Belmond La Résidence Phou Vao *****

El hotel se encuentra en una zona de tres hectáreas de exuberantes jardines sobre la colina de Phou Vao (la “colina de las cometas”) con bellas vistas sobre el monte Phou Si, la montaña sagrada de Luang Prabang. Cuenta con 32 espaciosas habitaciones y 2 suites. Todas ellas están decoradas en estilo tradicional con materiales locales, como el palisandro, y suntuosos acabados en ricos algodones.